Encuentros
y
des
(encuentros)
Félix Menkar
El
destino baraja las cartas y nosotros jugamos.
Schopenhauer
----
Sentido del deber flexible
Aquí
estoy apoyando no se que causa
Escuchando
no se qué derrota
Esperando
no se a quien, ni a cuantos…
En
fin, me pregunto:
¿Qué
hago soportando vuestra apatía?
Félix Menkar
----
Sólo la ilusión es fértil, sólo ella
es origen.
E. Cioran
Si tan
sólo pudiera…
A la ovejita
No
hay estrellas de color rosa,
son
de nácar como tus pechos
o
negras como tus entrañas.
La
mirada limpia no será admitida
si
no concurren ni propósitos ni apetitos.
Tu
empeño es clavarte en la tierra,
pero,
¿Qué
hay detrás de esos hilos de plata,
\de
esas hebras doradas,
acaso
un corazón sangrante?
El
dilema de las expectativas
\y
los recuerdos
es
que tanto las unas
los
otros, son infieles.
13
abril 2007
------------
Las voces
a Lola
Vivía en Es Castell, Menorca
el primer lugar en ver salir
el sol.
Suavidad y calma en la isla
azul y blanca.
A la deriva desde la
península viajo hacia sus brazos,
----desquiciado, ella es consuelo y luz.
Las sombras remiten.
Hace tiempo la encontré en
una orilla,
no tuvimos tiempo de
adivinar nuestro futuro.
A pesar de ello y en
secreto
nos reconocimos y nos
tratamos.
Amor despojándose del sueño,
con agua y con algas, sin
brea.
Al poco acudieron las voces,
separándonos.
Estabas como suspendida,
la tierra ya no sale al
encuentro del amor,
lo dejamos correr.
Sin llorar nos abrazamos y
aguantamos
una eternidad en silencio.
Después los adioses.
No volví a Es Castell, ni a
ver a Lola.
------------
Simplemente un acto
a Perales
Un
metro setenta y tres de rotundidad,
de
absoluta entrega,
un
regalo para las diosas del mediterráneo,
un
aullido irreverente,
una
sonrisa grande como un estadio
y
los pechos ofrecidos para ser lamidos,
la
garganta recóndita allá abajo,
esa
letra griega
y
los labios como lavanda en tallos
y
que diablos importa todo lo demás
si
nos jugamos con ello la supervivencia.
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Gratitud
a L.B.
Había poesía y erotismo aquella noche
de fin de año.
Achuchones de proximidad y las
palabras.
Girando como derviches y gritando
por el volumen insoportable de la
música.
Bendito ruido que permite acercar los
labios al oído,
el roce cercano al beso.
Y girar en la ebriedad del placer y
sentir el contacto
las manos y las palabras que defendías con
pasión de lingüista,
como si fueran la llave de la caja de
Pandora.
Mi boca sucia, improperio de
experiencia y desolación
arrojando esquirlas, ansiando la
discusión frente a sus ojos
que son misterio, incitación al
abandono, manual de seducción.
Sentirse de maravilla, vibrar en
positivo (por un rato),
también durante la cena, y en la
presentación de
no sé qué estaciones desnudas.
¿un inicio de espejismo, señales de
algo?
Proximidad, un vínculo intenso
erótico o espiritual,
--son tan similares a veces—mas las
pautas sociales
y las certezas impusieron sus tozudas
leyes.
El orden y la norma acaban
reconduciendo los sueños:
te refugiaste en brazos del amante
escogido,
--como debe ser--, para intentar
engañar a la soledad
durante al menos un breve rato.
Mujer libre pero irresoluta, algo
maga, algo ligera y profunda a la vez,
la experiencia me compensó, y me
regaló la sensación de rejuvenecer;
estoy pues amiga, en deuda contigo,
gracias por la luz y las palabras.
2 enero 2008
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Da luz, mucha luz
¡El
corazón del mundo está en nuestra boca!
Jacobo Fijman
a
LB
¡Que
descubrimiento maravilloso¡
Insecto,
hada, o luciérnaga,
inocente
en su ansia por compartir
sentimientos,
penas y las alegrías,
el
amor y la pérdida.
Que
relación de pasión y compadreo
publicada
en clave de bits en la red-luz
con
los versos espléndidos pero torpes de él
y
los atrevidos hasta la hondura de ella,
que
se desnuda, abierta, fresca y pura
que
muestra sus entrañas entre la acidez y la fresa.
Niña
desvergonzada, impúdica, extraordinaria
que
nos deja observar su alma-joya.
Vinagre
pues para el recatado,
para
las beatas y los recelosos.
Derretirse
y entregarse sin condiciones,
morir
para renacer otra vez de las cenizas,
un
sello en mi nuca has dejado,
rendido
y traspasado me he quedado.
3 de
febrero 2008
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Compañeras
a todas ellas
Mujeres
que duermen desnudas
en
los márgenes de los caminos y
se
protegen con la ternura
multicolor
de los abrazos.
Inevitable
enlazar lluvia, besos, el frío,
las
estaciones, miradas, piel, risas y noche.
Amarse dentro y afuera.
Libre
eventualidad en las colisiones.
Mujeres
guerreras en los encuentros
\y en los desencuentros,
que
demuestran, luchan, resisten
y
aun con todo compañeras
que
sonríen frente a todos.
Febrero 2008
------------
Dudas
Me
dices que eres libre
que
mejor sola que mal acompañada.
Me
hago cargo de las limitaciones de mi género.
Te
contesto, sin alterarme, amistosamente
que
la soledad es algo terrible
que
los fantasmas de las dudas carcomen el alma,
que
el amor vence al miedo
y
el recelo paraliza el corazón,
que
si amas, no podrás ser independiente.
4 marzo 2008
--------------
Nunca dejaremos de caer
en el amor
Es
inevitable
Nunca
dejaremos de seguir su estela,
lo
se por la vocalista mulata que eriza mi cansancio
en
la hembra morena, atractiva,
esa
con mirada seductora, ¿Cómo negar eso?
¿De
dónde proviene esa sacudida?,
¿Del
deseo de renovación de la carne, esas
inevitables
entradas, sin alas y con espuma blanca?.
Caer
en los brazos de la intérprete del agua,
atractiva
y lunar, conmoción bajo la piel.
Las
mujeres son reinas, diosas de bocas acreditadas,
de
manos quemadas por la luz de su cuerpo
entre temblores, ardores y la confusión de las hormonas.
Es
un secreto: ellas están vivas y el amor es tan frágil,
nos quieren, nos necesitan y lo sabemos, por eso
nunca dejaremos de caer en el amor.
4
marzo 2008
------------
La poesía bajo cero
A mis poetas dorados
Escritores
y tripas agradecidas, analogía
dulce de la
crema descremada, de las bocas
llenas de
palabras huecas, de cerebros complacientes.
Arrecia la
mierda entre-versos.
Harto de
poetas, esa pandilla tibia de onanistas
\afectados
por lo trivial.
y
si además son valencianos entonces
destilarán
lisonjas y melindros, quilos de babas,
aplausos y
otras adulaciones gratuitas.
Marzo 2008
-------------------
Náufragos
Entran a
los bares como
naves
olvidadas en mundos remotos,
sin rumbo,
sacudidos por mil batallas,
golpeados
por el destino.
Hombres y
mujeres con sus máscaras
todos ellos
náufragos,
todos
solitarios, que se abrazan,
buscando el
bálsamo del azar.
Bebiendo
una cerveza tras otra,
cabizbajos,
dejando pasar el tiempo
meditabundos,
esperando la última embestida
que los
hunda irremediablemente.
2008
------------
Amor, esa palabra
Amor máximo, el supremo ardor
o
aquellos pequeños estadios de paz y gozo,
de plenitud, de alegre resolución,
la
difícil gracia de perder la consciencia,
la
percepción de la intensa experiencia de ser amado,
el
calor, el abandono y a la vez el hogar y la semblanza,
el
equilibrio recobrado, la sensación de que por fin
tiene
un sentido la vida,
el
dejar por un rato de ser nómada.
Amor
que no puede ser sino utopía y condena,
que
conduce al sufrimiento,
como
expiación por la ligadura profunda,
por
la muerte personal, que nos dejó terribles huellas,
que
exigió renuncias y sacrificios,
destino
que lleva al desamor,
a
convivir con la herida,
a
curarnos, a cuidarnos lo interior,
a
sentir la nostalgia por lo perdido,
introspección
y silencio,
y
al fin la libertad recobrada, la esencia y la reserva
sin
arrepentirse jamás por lo sucedido.
Renegar
de la gloria, es opción para pusilánimes
o
excusa para quienes no han gozado
de
los embates de esa penetración fructífera
llamada
amor.
Junio 2008
-------------------
Última palabra y recuerdo
Desacuerdo
o el implacable
sentido
del deber,
la
cobardía del abatido.
Tensión
y desesperación,
sutura
o exégesis de
\ los
sentimientos.
Entre
las sabanas de ese hotel,
perdura
cierta ternura
más
adentro de ti.
Junio
2008
--------------
Eutanasia
Todos
moriremos algún día.
Desde que
nacemos ya empezamos a morir,
eso lo
sabemos, pero lo olvidamos a veces,
por querer
aferrarnos al vivir.
Cuando
nuestro tiempo ya se acaba,
cuando no
compensa ya permanecer vivo
o hacerlo
significa esclavizar al otro,
encadenarle
miserablemente a tu decrepitud.
Cuando la
dependencia es tan severa
que la
asistencia ya es permanente,
cuando la
percepción del exterior e
incluso de
lo interior se convierte en casi nula,
y aquellos
leves canales de relación,
esa
comunicación desaparece.
Cuando todo
eso ocurre y el enfermo terminal
se muere
literalmente de hambre,
se queda
reseco como un higo o una uva-pasa,
Cuando
difícilmente se conserva el hálito, ni
apenas
respirar, poco se puede ver o sentir.
Cuando todo
eso ocurre, no hay motivos para
mantener
esa agonía, ese padecimiento innecesario,
que no
puede justificarse de ningún modo, sea
ético,
familiar, religioso, por temor, o por
las dudas.
Debe
dejársele ir, al que ya le llegó su hora;
y el que lo
impida, el que quiera mantener artificialmente
al
agonizante en esa tortura paliativa,
sea médico,
religioso o con un vínculo de sangre
será para
mí verdugo, el torturador que impide
que mi
madre descanse en paz.
julio 2008
------------
La literatura es una
falacia
Impostores
Cadáveres
Trepas
Farsantes
Gente
variada
Deleznable
No
muy distinta
de
aquellos que observo
\ a diario
por
las calles,
en
mi centro de trabajo.
Entre
mis conocidos,
las
palabras son otras,
los
escenarios y las comparsas
\ también,
pero
la bajeza que subyace y
la
ausencia de brillo
son
las mismas.
28 julio 2008
-----------
Ternura
de lo infinito y de lo intenso
A
mis amigos dorados
Necesitamos
ritos inciertos,
palabras,
gestos, caricias
saber
que estáis ahí, al lado
poder
sentir la presencia/esencia
y
el poderoso influjo del verbo,
incluso
cuando brotamos iracundos
reclamando
lo que se nos niega:
Triunfar
sobre la maldición,
esas
manos que asoman desde
el
abismo, que nos reclaman.
Exigiremos
ritos de amor y poesía,
ensayos
torpes, y tropezar
para
volver a levantarnos,
para
volver a conformar espacios
donde
compartir y aprender.
Para
adoptar a los que sueltan lastre,
a
los que vienen desnudos
a
este páramo donde plantaremos árboles
que
crecerán fuertes y fuertes
\
nos harán a nosotros.
5 septiembre
2008
-------------
Cuerpo
verbal
a LB
He aquí
materia
un
rostro,
piel son
palabras
espesas
entre dientes.
Que los
labios
seccionen
el ojo que
codiciamos
aquellos
latidos que
susurran:
hermana
de la noche.
Ellos
hablan sin
saber el
motivo,
tiemblan
esperan
la
metamorfosis
¿donde
está la sangre
que
colme tu boca?
2 octubre 2008
------------
Normalidad
Mi mujer
llena una libreta con cuentas
Listas de
pagos y de compras,
Deudas e
ingresos
A veces
compartimos la libreta,
Otras la
emborrono con palabras
nobles,
pétreas, brillantes o sucias,
las excrecencias
de los moluscos
que algunos
llaman perlas.
Mi mujer es
una persona buena e
Inteligente,
un ejemplo de honestidad,
Una
luchadora bregando por sacar
A flote a
los suyos y que todo funcione.
Mantener
cierta apariencia de normalidad.
2008
-------------
Semblanza Bermúdez
A Eddie J. Bermúdez
Alquimista
de las letras
Becario
y admirador de Brossa
El
cuerpo, el verbo, el vaho.
Los
trazos gráficos
son sangre.
La
tierra es barbecho, que
provoca el desgarro,
la
carne sin piel, el
material
que conforma
LA POEMA.
10 noviembre 2008
-------------
Voz de mujer
a Caro
Voz
de mujer
que
resbala suave como brisa
de
palabras en tus labios.
Voz
de mujer
que
fluye como torrente.
Voz
de mujer y tus dedos
peinando
mi pelo y diciendo:
te
quiero.
Voz
de mujer, respetada y deseada,
escucho
lo importante:
el
silencio que señala el beso.
2008
-------------
La ciudad imposible
Vivo en la ciudad imposible, donde
en la madrugada profunda no hay más
luz
que los reflejos naranja, ni más
sonidos que
los de la desesperación, la estupidez
insana;
una ciudad en la que predomina la
desidia
y la apoteosis del consumo
como nueva religión,
o el barroquismo suicida en lo
público
que alimenta la corrupción.
Ellos y ellas alimentándose
y asegurando
sus escusas
en un silencio terminal,
esperando
aturdidos y dementes
los autobuses para
huir hacia cualquier otro lugar.
Ciudad de
cartón-piedra, que arde….
controladamente,
ciudad-marea que marca
y no te suelta.
Valencia, donde
cualquier cosa puede erigirse,
menos el sentido común
2008
-------------
Banqueros versus carteros (sin perdón)
A Fernando T.
A las
tertulias poéticas asisten –entre otros—algunos
poetas
banqueros, (quiero decir empleados de banca)
voy a
confesar que conozco a más poetas banqueros,
\que a poetas carteros.
Los
poetas-banqueros manejan
fondos de
inversión inmateriales, metáfora profesional
(sabemos
que no existe tanta cantidad de dinero
como dicen
que hay, solo lo enseñan en la televisión).
Los
poetas-carteros reparten los extractos y las facturas,
los
primeros suelen ser generosos y simpáticos,
quizás para
compensar la codicia de sus patronos.
Los
segundos son algo más prolíficos pero tienen
\menos metal en sus bolsillos.
(Alegoría),
si vas a cenar o a tomar una copa, elige bien
el tipo de
poetas con los que deseas compartir velada.
Noviembre
2008
-------------
Soy
un vouyeur (irreductible) de las emociones
Me gustáis
cuando sentís
cuando gozáis.
Me gustáis
cuando sufrís
cuando amáis.
Me gustáis
cuando fingís
cuando penáis.
No me gustáis
cuando os importa TODO UN CUERNO
cuando las emociones parecen trabajo.
Cuando dejáis de actuar,
de aparentar que estáis vivos.
Soy un voyeur
(irreductible) de las emociones,
sois míos,
os quiero,
os necesito,
me alimento de vosotros.
2008
-------------
Antes de la palabra, la presencia
“Un buen poema por
bello que sea, será cruel”
Joan
Margarit
Sonríes en tu boca de amargura,
atrás queda el vapor de esos labios,
y en la piel las marcas infames,
injustas de los golpes.
Tú buscas lo rotundo;
pero recuerda,
antes de la palabra, la presencia,
la felicidad resultará ser espinas
para la carne,
y sospechas que no eres nadie en
especial,
que no eres diferente a las otras,
que tuyo será el fracaso, tuyo será
el vacío y
que tendrás sobre tus huesos
toda la inconsistencia del mundo.
diciembre 2008
-------------
Retrato de J.
Perdida
en los sueños, en
el
análisis de sensaciones opuestas
que
la asaltan
después
del vértigo
frente al torrente
de
imágenes
de
colores
de fantasmas invasores.
Sintiéndose
incapaz de adherirse
a
la realidad
que estalla en múltiples fragmentos.
Quisiera ser una
gigantesca
vasija
un
ojo
que examina las líneas
las
formas
los
cuerpos carnales
un objetivo multidimensional y
atrapar ese instante de gloria
de representación y magia:
el
fotopoema.
27.12.2008
-------------
Cadenas
Lo
extendido o lo breve
Lo viejo o
lo nuevo
Lo eficaz y
lo inútil
Y la falta
de sustancia.
La basura
posmoderna
La gente vacía
Los niñatos
estúpidos
La
republica de mirones
Los
enganchados a la red
Los
colgados a la televisión
Los
millones de adictos a Homer Simpson
Los que
suben al Facebook los versos
Los que
antes los han copiado de otra entrada
Los que les
gusta exhibirse,
Los que
comparten y expresan
Los seres
dolientes
El vacío de
todos.
marzo 2009
-------------
Amigos
Aquellos
que se acercan
y se
alejan, que han jugado
un papel
clave en lo personal,
en lo
material y emocional.
Aquellos
que ahora no están,
que se
esconden o se refugian
en su
concha protectora,
pero de los
que siempre queda
su
influencia y los recuerdos,
Amigos, sus
voces nos rondan.
abril
2009
Manipulador tóxico
El pescador
de intrigas echa su anzuelo,
se aburre
con los mecanismos de relaciones
sociales
que considera inútiles y propone
participar
en un juego que ha ingeniado.
Las piezas
del tablero serán esas personas
a las que
llama amigos, a las que desprecia y
mueve de
aquí para allá sin importarle sus
\voluntades o deseos.
Propone un
desafío, él marcará los ritmos
de sus
vidas, serán sus juguetes, el manipulará
a esas
personas como piezas con las que entretenerse,
las
seducirá y hará comercio con ellas.
Es el
demencial juego de rol de un psicópata delirante
al que hay
que hacer frente, es preciso hundirle,
ir directo
a su línea de flotación y si es posible además
arrebatarle
esas presas a las que tiene secuestradas
y dejarlas
otra vez libres.
28 mayo 2009
------------
Tres
ambigrafías
1)
No importa demasiado
A veces me levanto eufórico,
dispuesto a brillar un poco,
allí, donde quiera que vaya,
hasta que me doy cuenta
que a nadie le importa demasiado,
así que todo va bien y realmente
a mí tampoco me importa demasiado
2)
Me gusta
Historias
sintéticas de mujeres rancias
que
residen en las redes sociales, como
símbolos de la sociedad del esperpento,
en
una ciudad de provincias.
Retazos
de texto para ex-amantes
aburridos
de lo cotidiano y también
basura,
alimento de lo literario.
3)
La gran aventura
El amor es
la gran aventura y no
conoce
límites, querer controlarlo
o
amordazarlo es un crimen.
Con ese
presupuesto , –intuyo,
traicionas
nuestras convicciones,
y tus
prejuicios, esas cuerdas
que limitan
los actos son, tu cárcel.
Y yo no
pienso compartirla.
28 mayo 2009
¿Dónde perdimos el
corazón?
a
Eddie (J.B.)
El
dolor es tan intenso que la piedra sangra,
Y
la herida, de género es profunda,
el
abandono es manifiesto social y la soledad.
Silencio
hermético, el vacío y la duda.
Ella,
tú y la carga, difícil e inoportuna,
mejor
no mancharse, mejor tomar otro camino.
Ahora
es necesario el abrazo reconfortante,
engrasar
la maquinaria de caricias
para
eliminar las capas gangrenadas,
su
dolor, el daño nos salpica a todos.
La
victima: ella, otra mujer más
sumisa
y acurrucada en su ovillo
que
es nido y trampa, tejido del fénix.
Los
verdugos tienen nombres y apellidos,
sus
verbos militan socialmente.
Te
miras en el espejo y no hay nada,
vuelves
a mirar, y solo oscuridad,
desazón
y congoja,
por
el cansancio,
por
la vergüenza,
por
haber fracasado,
por
permitirlo, por dejarla,
por
abandonarla lacerada en la oscura noche,
por
ser destino y parte, órgano,
voluntad,
llaga. Tú, yo, nosotros,
compositores
y residentes de esta prisión,
usuarios
del dolor, consumidores forzosos,
que
pese a todo
podemos
olvidar, dormir, descansar
y
seguir nuestro camino
sin
remordimientos, sin carga, sin pudor, sin culpa…
así
nos han modificado, en corazas de carne.,
Y
este pobre cronista que se pregunta:
¿Dónde
perdimos el corazón?
30 mayo 2009
El paso de los días
Engendrado en el desamparo
remojado
por la precariedad,
depositado
entre la grisura, anhelando
no
ser un mecanismo frágil, encontrarse
dormido
o drogado, desalentado;
quizás
retirarse
no signifique cobardía,
sino cansancio,
no
desear volver a padecer una vez más el filo
de
la existencia --que transcurre ajena a todo--,
no
sentir la disolución de la alegría,
el
paso –inexorable—de los días.
Poco queda
ya de aquellos tiempos,
menos
aún de aquellos sueños. Ahora sé
que
no he salido ileso de todo ello.
Julio 2009
----------------
Ensayo de arena
a SMF
Rubor y complicidad
en aquella playa, silencio
entre aquella
arena, en
la
plácida noche del Saler.
Lasitud
en vez de considerar
la
descarga del rayo.
Deliberadamente
dejamos
que
todo siguiera su curso.
Julio 2009
La
fotografía del alma
a Jenni Arnau
Ella,
mujer-niña, que juega con la luz
\y las
sombras,
impresiones de colores vivísimos
\y
situaciones surrealistas.
Sus revelaciones son recuento de
una poesía
en imágenes, retazos de un
universo esencial.
Dotada de una sensibilidad
peculiar,de talento
\y creatividad imaginativa.
Su ojo-lente es un polo magnético
al que acuden metales y ramas,
figuras, calles, flores,
organismos y auras.
Sus fotopoemas arte en estado puro
\instantáneas del alma.
Sus autorretratos, poesía del
cuerpo.
Verano 2009
------------
N-de suicidio
Ella tenía
un nombre limpio, níveo, sin mácula.
Vivía con
su familia, las necesidades cubiertas,
cierto
papel social que representar, estudios de psicología
en la
universidad, un cuerpo bonito y el futuro aguardando.
Pero hay un
hueco, la imposibilidad de coger las riendas,
de entender
qué sentido tiene la vida.
No le iba
bien el motor de una mente abatida y gris,
acorazada
por la tristeza y la depresión.
Le fallaron
su pareja y los amigos,
alguien que
la sacara del pozo, alguien que le tendiera una mano,
que le
subiera la autoestima, que la levantara del suelo.
Todos
estamos solos, ella aún más; la familia de vacaciones,
los amigos
en la playa y ella sola en una sexto piso,
incapaz de
afrontar todo un cúmulo insalvable de dificultades,
¿Cuántos
seres hay así en nuestras ciudades?
Tenía 25
años, quería volar lejos de todo y de todo;
esa tarde
de verano dijo basta, se asomó y voló, estrelló su joven
cuerpo
contra el duro suelo, alguien la vio caer al deslunado,
ya era
tarde, nada se pudo hacer por salvarle la vida,
otro número
más, una trivialidad en una estadística.
Verano 2009
Y el amor no es una de
ellas
Decepción
o eso, una inquietud continua
que
arrastra hasta el naufragio o la depresión
Es
más que eso, es el descrédito de las ideas
porque
pareciera que nos hemos perdido en el camino.
Es
saber que no sirve para nada y seguir haciéndolo,
que
no existen las utopías y seguir buscándolas
que
los milagros también son manufacturados
para
rellenar carencias emocionales.
Quiero
tenerte en mis brazos y que no me pidas
planes
ni proyectos de continuidad
que
para eso ya están las instituciones
y
el amor no es una de ellas.
Noviembre
2009
------------
lo que recuerdo de
nosotros
A Coral Elena
lo que nos unió:
el alcohol,
el alcohol,
la discusión, siempre,
los amigos comunes,
la literatura,
las noches en la ciudad húmeda,
los viajes de juventud,
la casita del pasaje León.
las noches en la ciudad húmeda,
los viajes de juventud,
la casita del pasaje León.
lo que nos separó:
yo soy aire, tú eras
tierra,
una
escalera,
la esterilidad,
la inutilidad de la
lucha,
el fracaso instalado ya
en nuestras vidas,
el
11 julio de 1978 --tragedia de los Alfaques--,
la unidad de quemados de Vall de Hebrón,
el SIDA,
la unidad de quemados de Vall de Hebrón,
el SIDA,
el brezo en parterres.
lo demás no cuenta.
2009
ENGANCHADO
Enganchado, cosido o atrapado
por el placer.
O ser un yonqui del deseo,
amputado en la excitación,
es medida el ojo que desnuda,
la imaginación que adelanta el goce.
Absurda intoxicación esta de la
pasión.
Ser un malquerido o un loco
investigador
de lo no factible, un registrador de
lo inviable,
un tipo incauto,absurdo, narcisista,
y de tendencias depresivas.
Primero la embriaguez, después si
acaso el razonar.
La adoración es el apetito del amor
y los sentimientos irracionales
--lo sabemos--, se hacen dueños
\ de la
propia vida.
La belleza es una maldición.
Octubre 2009
------------
BORIS VIAN
Una
sombra se arrastra junto al Sena,
es
un canalla sin duda, un maldito,
un
apetecible bocado agridulce,
le
llaman Boris Vian, camina despacio
mientras
suena un jazz denso en los
clubs
donde atruena ese ritmo fuerte,
como
húmedo sexo primario.
Boris
Vian dicen y lo asocio a Belmondo,
ese
tipo bajito, sagaz vestido con gabardina,
y
el humo, nubes de alcohol y droga,
un
olor a humanidad, a bajos fondos,
a
perdedores, a literatura y jazz,
esos
efluvios que manan,
que
impregnan los cuerpos.
Ay
Boris, escupe, bebe, escribe, muere
para
evocar esos paraísos perdidos.
Vian,
la vida es un bulín pequeño, sucio, acogedor
y
dura lo que dura un tango.
Lo
que tardas en escribir la espuma de los días.
2 diciembre 2009
Quiere bien, (jamás en exceso)
Los hechos:
nacimos hijos de una maquinaria tóxica
llamada
sagrada familia, contaminados por esa elementalidad
del
despreciar la belleza y los recubrimientos del mundo
con tal de
medrar socialmente con los productos encarnados,
con el
sudor, las lagrimas y la sangre evocada, esos
cachos de
carne llamados descendientes,
engendrados
para subir un peldaño en el altar social y
saciar las
expectativas de sus progenitores.
Descubrirán esos retoños de ojos tristes el germen
de la infelicidad (ciertas agrupaciones resultan sospechosas).
No es
viable la gloria a expensas de la felicidad neta,
sin expresar compromisos de afinidad, ni a
costa del sacrificio
de las
victimas (no hay vida en la ausencia absoluta de placer).
No podemos
acumular posesiones de arena, atesorar prestigio,
enaltecer
esa reputación del saqueo en vez de compartir recursos.
No es
posible quitar el aire (cuando no la vida de los otros)
para
situarse en un mejor lugar (en la escalera hacia ningún sitio)
en el lugar
de los elegidos y bailar al son de las estúpidas
banalidades
del poder y la gloria.
Y decimos:
Sagrada familia, ¡que asco¡
Fmk, febrero 2009
Carne de cañón
a S.M.F.
Nívea
apareces entre la basura
en
tus carnes la derrota,
en
tus ojos la tristeza por
las
elecciones forzadas por
las costumbres deshechas.
Necesito
que no te hundas, que pelees.
Respira, concreta el espacio que acoge tus huesos,
Olvida los trances por los golpes recibidos,
\amasa el lenguaje.
\amasa el lenguaje.
Haz tu informe desde las entrañas,
vacía los códigos imposibles del fuego,
\desde la carne.
La sombra de tu cuerpo
La sombra de tu cuerpo
es posesión insubstancial
jamás
adquirida con el vil metal.
No
eres como las otras, recuerda….
y ahora, ponte en marcha, asciende.
Diciembre
2009
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Maestro Sabina
Ese clásico
canalla del cantar, ese intemporal de la villa y corte.
Un poco
cascado ya, --eso si-- vapuleado por cientos de
\tempestades,
Ese
compositor ecléctico, metódico y obsesivo,
especialista
en la filosofía del descaro,
Ese poeta
de letras insurrectas, de frases lapidarias.
Ese bebedor
sumergido y comprometido con la causa
de las
gentes y su catalogo de sueños relatados,
esos
apuntes del cronista de las calles.
Sabina del
olvido y la memoria, de los peces de ciudad,
de los
perdedores del alma y otras batallas del día a día,
\de noche a noche,
Ese rebelde
nómada que ahora al parecer ha remitido
de su
enfermedad de apurar la vida,
¡que siga
cantando con su voz ronca!
y que no se
deje engatusar por las mieles
y los
fastos que le ofrecen algunos chaqueteros sin escrúpulos,
que le quieren
llevar al huerto y robarle el corazón.
31 diciembre 2009
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