27 de enero de 2009

Underground

A Xavier Sabater:

Un día me dijiste: nosotros somos el underground, empezamos bajo tierra, salimos de La cloaca para internarnos en Las Exóticas Nuevas de las alcantarillas. Y no te equivocabas en lo más mínimo.
Hay algunos que al nacer ya tienen la autopista de su vida trazada ante sus narices, con el mundo por montera se preparan para trepar entre los suyos, para mirar a otro lado ante los conflictos, ¿las dudas? ni planteárselas, siempre hacia adelante; otros en cambio eligen lo difícil: la innovación, el lado sucio y arriesgado de la poesía, lo experimental, las Wariettes de los cabarets marginales, las noches de alcohol y compadreo, se alejan de los caminos trillados, de lo fácil y la impostura.
Eligen el fracaso, renuncian a venderse a los fabricantes de basura mediática, eligen sobrevivir bajo mínimos pero sin bajarse los pantalones, asumir una y otra vez los pequeños fracasos, la indiferencia de críticos, de sus compañeros arribistas y mediocres pero que se mueren por ser alguien. Esta pandilla de perdedores se alejan de quienes deciden quien entra y quien no, quien vale, quien puede o no jugar. Pero permanecen, resisten dignos y orgullosos, a veces hasta satisfechos cuando pueden (tras haber engatusado a algún gestor cultural) presentar para su pequeña gran corte de las maravillas, --infatigables compañeros-- sus propuestas artísticas y vitales, la aventura del arte y la poesía.
Por muchos años, viva la marginalidad.

Félix Menkar
Barcelona, septiembre 2005

3 comentarios:

CARLA BADILLO CORONADO dijo...

¡¡Qué Viva!!..

Félix, un abrazo andino, y que sepas qu te sigo leyendo. Eres otro de los amigos que hicieron Valencia más cercana. :)

Félix Menkar --Ubiku-- dijo...

Gracias Carla, pronto recibirás noticias mias. un fuerte beso.

Xavier dijo...

¡JODER FÉLIX! parece como si yo fuese alguién importante, solamente soy un aprendiz de poeta. Antes que eso: soy un ser humano con el culo mojado. Muy mojadoi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...