9 de enero de 2017

El AZAR y los BLOGS


Llevo escribiendo, mejor dicho subiendo mis poemas, trabajos gráficos y textos a este blog Neosofías más o menos regularmente desde 2007, ahora son ya diez años, dicen las estadísticas que han sido visitadas estas páginas unas cincuenta mil veces, está claro que en estos tiempos de explosión mediática no soy un buen comunicador pues, o los contenidos interesan a poca gente ya que raramente informo de la subida de alguna nueva entrada por las redes sociales, realmente el esfuerzo lo hago porque dispongo de tiempo y porque en mi vida me ha servido mucho (y es de lo que quiero hablar) los ‘encuentros azarosos’ y me explico… navegando por curiosidad y/o usando en la red palabras claves he encontrado --rebuscando eso sí en montañas de basura-- autenticas maravillas, seguramente como antiguamente lo harían los investigadores en archivos analógicos o bibliotecas pero ampliado a la ingente cantidad de inputs limitadas a mi idioma que existen en internet. En este iniciado 2017 los blogs ya son algo en decadencia, apenas se leen y constato por la info que me facilitan) que la mayoría de visitas son de USA, Alemania, Latinoamerica y Rusia (…) lugares donde supongo no hay demasiado lectores en castellano. En este NEOSOFIAS los contenidos son de mi propia producción y no se pueden encontrar en papel o en otros sitios y ahí entra el factor AZAR, sabiendo de la práctica inutilidad de este propósito, como también lo es actualmente (y salvo muy contadas excepciones) publicar en papel sigo subiendo mis reflexiones, esbozos, escritos o retazos por si alguien en su navegación los encuentra, le aportan algo o le/nos llevan a algún sitio en el discurrir de la creatividad personal como por ejemplo hoy con la posibilidad de Blogspot de elegir un blog al azar y ha salido este y esta entrada con un poema de un tal Jorge Gimeno que copio a continuación, y esto aunque en términos comerciales sirve para poco si sirve como un regalo, para compartir, aprender y adquirir conocimientos, por eso y por el azar seguiremos publicando.
Félix Menkar
-----
Blog ‘La vida no existe’ de un tal Antonio Mochón


¿También
concurres a esta orgía de ambición
para perderte?
Ya somos demasiados.
Sé la excepción,
la radiante excepción que en el éter se irisa
a un palmo
de mi nariz.
Bien sé
que no tengo derecho
–contigo–
a ser imperativo,
que si pasas,
no me ves.
Podríamos amarnos,
mas no me ves.


Jorge Gimeno. Espíritu a saltos. Pre-textos, 2003.

2 comentarios:

comprar loteria nacional online dijo...

Entender el azar me ayudaria a ganar la loteria?

new friend dijo...

El azar es azar y la suerte es suerte, cualquiera de las dos me vale para jugar a la loteria

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...