9 de junio de 2020

INTERNET es de DERECHAS


Siempre (y es una argucia psicológica o un espejismo social) hemos asociado a las redes sociales con movimientos ligados a la libre expresión o la difusión cultural, o bien hemos pensado que así expandíamos el conocimiento en libertad. Esas ideas hasta no hace mucho eran valores ligados a la izquierda, eso, la educación, el arte y la revolución o el cambio. La derecha era simplemente rancia y tradicionalista; pero todo eso ha cambiado, las redes sociales son puro capitalismo, pura reacción y censura, claramente puritanas y de derechas. Otra cosa es que grupos determinados de cualquier ideología las usen (dentro de sus limitaciones y cortapisas que los grandes hermanos, que vigilan tras los nodos imponen) para sus fines.

Todo eso se ha ido al traste con el uso y abuso de las redes por parte de líderes fascistas americanos, rusos europeos, etc., exclusivamente para manipular la información; así Twitter, Instagram, Facebook y otras son hoy en día lo que la prensa, radio y televisión fueron en el pasado; ahora se usa el cierre, la exclusión de cuentas o publicaciones y los fakes más descarados para imponer las mentiras, la censura y la desinformación.
Realmente la izquierda está marginalmente representada en Internet y eso es un grave déficit en estos tiempos. En cambio, el humor, la crítica y búsqueda de cierta verdad están más vinculadas a la izquierda, saquemos nuestras propias conclusiones.


Félix Menkar, Junio 2020

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...