31 de mayo de 2008

La elegancia del erizo

No es mi estilo, pero como excepción voy a recomendar un libro: “La elegancia del erizo” de Muriel Barbery. Seix Barral.

Publicado en Francia por Gallimard en 2006 sin que la editorial apostara nada por él, ha resultado ser un éxito de ventas, gracias a los libreros y al boca oreja (ha vendido cerca del millón de ejemplares), cien mil en nuestro país. No todos los best-seller son frivolidad para memos.

“Divertida, inteligente… aérea como un haikú.” L’Express.

"Decir que Muriel Barbery tiene talento es quedarse corto...tiene un humor devastador", Le Nouvel Observateur.

Se trata de un relato moderno, con personajes clandestinos en su particular búsqueda de la felicidad y la belleza en las pequeñas cosas de cada día y en las sublimes que nos ofrecen el arte y la literatura. Un libro penetrante, fácil de leer pero que esconde las grandes preguntas, exquisitas reflexiones e ideas profundas.

La escritora, Muriel Barbery (revelación literaria en Francia) nacida en Casablanca, profesora de filosofía y poco dada a veleidades, premios y vanidades ha vendido su casa, y sus otras posesiones para irse a vivir a Japón, una cultura que –como se vislumbra en el libro—admira y valora.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...