23 de septiembre de 2012

CRISIS Sistémica

Ética-patética. Félix Menkar (poesía visual)

 ¿Pensamiento y reformismo?

--después de leer las ideas del Frente Cívico inspiradas por Julio Anguita--

Tenemos dos opciones, mejor dicho hay una tercera que conduce al suicidio (esa es la inoperancia y apatía en la que estamos ahora).
Esas dos opciones son claras: o una auténtica y radical transformación/revolución con todo lo que implica de lucha, sangre y sacrificio o un reformismo más lento en sus objetivos/metas pero sin pausa, para establecer una conciencia, substituir el desánimo y la angustia por esperanza, no confundir utopías (son posibles) con quimeras (irrealizables por su propia naturaleza), necesitamos buscar ideas nuevas (aunque algunas sean las de siempre, también son las de siempre las que nos han llevado a este callejón sin salida donde nos encontramos ahora).
La clave es pensar, reflexionar, mirar el estado de nuestro país, economía, política, etc con espíritu crítico no interesado solo en lo particular o cercano, ni sectario, intentar una percepción lúcida, aguda e inteligente de la situación actual.
Y ahí podemos coincidir con ideas expresadas por algunos pensadores, escritores, intelectuales que se mantienen más o menos independientes, por lo menos que no son sicarios de los amos.
Una idea clara es que las viejas estructuras ya no sirven, ahora estamos en otra cosa, la participación debe ser directa, elegir a representantes en listas abiertas, conocidos, respetados, que se mojen y no sean profesionales de la política. Los partidos políticos ya no sirven, Las estructuras deben ser horizontales y no cerradas. Debemos todos asumir nuestra parte de responsabilidad.
Estamos ante una CRISIS SISTÉMICA que lleva a un "estado de emergencia" económico, social, político, ético y cultural.
Ya no sirven nuevas elecciones, salvo excepciones todos están en lo mismo.
¿Quizás el voto en blanco?

Link a UBIKU __FRENTE CIVICO (inspirado por Julio Anguita)

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...