2 de enero de 2015

ESCENARIOS PARA EL CONFLICTO. Félix Menkar. Babilonia Ediciones. Pliegos de la palabra nº 12

A modo de (re)presentación….
PROLOGO para el Poemario ESCENARIOS PARA EL CONFLICTO
dic.2014 ediciones Babilonia.)

El panorama es desalentador, vivimos en un agujero negro, en un lodazal. Aquí no se salva nadie, todos somos culpables y/o cómplices, por acción o inacción. Somos tribu desencantada, estamos decepcionados, perdidos… y, pese a todo, seguimos siendo malvados, enredados en continuas mentiras, deseando que nos engañen, que nos rescaten. Éste es un mundo falso, gobernado por la estupidez y la bajeza infinita de la condición humana. No hay islas ni márgenes, solo unos pocos ‘sumergidos’’, irreductibles e irrelevantes.
También entre los supuestos salvadores hay corrupción y basura, mercachifles y falsos profetas, poetas que se disfrazan de corderos y son lobos, hablan de cambio y solidaridad, pero únicamente hacia su ombligo o para satisfacer sus bajos instintos o ejercer de controladores. Son vendedores de aire, de ilusiones o, peor aún, manipuladores y/o vampiros emocionales.
Las tecnologías actuales, el mundo virtual aunque imparable, nos empuja hacia la soledad creando un espejismo de amistad y un exceso de mensajes contradictorios (alguien dijo que si quisiéramos (con)formar un mundo de ignorantes sería preciso saturarles de información y conocimientos y así morir de indigestión). Lo importante no es la cantidad, sino las preguntas necesarias (¿para qué?, ¿por qué?...), mantener un espíritu crítico, analizar, asimilar y comprender.  Pero nos limitamos a ser depredadores, bárbaros, a no querer aprender…
Escenarios para el conflicto: Escritos para leer a los niños podrían se balbuceos, apuntes o reflexiones hacia/por/para que los jóvenes le dan la vuelta a este desierto de esperanza plagado de ignominias, a este sistema cruel y desequilibrado, a estos paisajes absurdos y desatinados y empiecen (si pueden) otra vez de nuevo. Nuestro tiempo ya ha pasado, ahora es el suyo.

Fmk (nadie)

Si alguien desea un ejemplar lo puede pedir a: 



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...