25 de marzo de 2008

Dos escritos para niños

No se si es por las pasadas vacaciones de pascua, o la cohabitación familiar, el caso es que he parido unos escritos para leer a los niños, burdos, torpes, sin pulir ni depurar, ingenuos y hasta un poco cursis, pero los impulsos es lo que tienen. Son temas actuales y muy socorridos, podeís dejar vuestras criticas o lo que os plazca, pero han servido para una cosa: lo han leido mis hijos y sobrinos. Ya me basta.

Planeta-basura
Al parecer somos un país bastante rico,
dicen que el nivel de riqueza
se mide por la basura que arrojamos,
dos kilos y medio por habitante y día
y no admitimos en nuestro selecto club
a otros países que no lleguen a ese cupo.
Pero hemos encontrado una solución
y de paso fomentaremos el desarrollo
de esos países necesitados:
¡ les venderemos nuestra basura ¡
así el mundo será mas sostenible y equilibrado,
este método, sin duda tiene sus ventajas,
es barato y limpio:
¡ la mierda que la gestionen los pobres ¡
que nosotros ya hacemos bastante produciéndola.

Además es conveniente para nuestra economía
y no hablemos de la estética de los paisajes:
¡ las plantas de reciclaje son caras y feas ¡,
es mejor exportar la basura,
generar puestos de trabajo en el tercer mundo
y de paso las autoridades locales
y las mafias sin escrúpulos
pueden cambiar basura x armas.
Vamos, la perfección para los tecnócratas,
¿vivimos o no en un mundo feliz?
Félix Menkar
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
La caja de Pandora y los malvados.
Si hubiera una caja de Pandora,
si no fuera un mito griego,
si tuviera la llave
y la determinación suficiente
si me ayudarais algunos,
ahora que hemos crecido
y ya no creemos en mitos,
ahora que sabemos que están por doquier,
meteríamos en ella a los malvados
a aquellos que van dejando tras de sí,
un rastro de dolor por el camino,
a los mentirosos y manipuladores,
a los amantes del dominio sobre los otros,
a la ONG “Egoístas unidos e insolidarios” ,
a los amargados y fatalistas que intentan
salpicar con su veneno a sus congéneres,
a la morralla del planeta droga,
imposibilitados de controlar sus peores instintos,
a los cobardes que infligen sufrimiento
a costa de sus temores,
a los iracundos por sistema y por principio,
les acompañarían los acomplejados
que encuentran su razón de ser
cuando pisotean la cabeza del vecino,
o de su mujer, o de los niños.
Los meteríamos en la caja, Esperanza y yo
(debería ser de un tamaño considerable)
y faltaría más, a tirar la llave al infierno,
y apartarse rápido,
que la mierda cuando explota,
salpica.
Félix Menkar

4 comentarios:

Víktor Gómez Valentinos dijo...

Felix:

Impactante y descarnado desenmascaramiento de la barbarie e irracionalidad humana, de estos tiempos revuelvos, menos dulces de lo que la prensa oficial muestra.

Siento un gran dolor, dolor planetario, que te oprime el pecho e incendia la boca.

De corazón deseo paz y lo suficiente.

Buen trabajo,

Tu Viktor

Sandra Garrido dijo...

Bueno, los poemas cuanque digas que si curisis, que si tal o cual, me parecen geniales, ahora eso sí, el primero no se lo leerçía a mi hijo que tiene 6 años, pues aunque es inteligente y comprende todo, la ironía todavía le puede confundir, pero si que son adecuados para adolescentes que además están en plena rebeldía y que mejor que canalizarla por las buenas causas...
Ambos poemas muy lúcidos y un grito para morder conciencias..como a mi me gustan.

Un abrazo

Luciérnaga dijo...

Primero he venido a leerte a ti, luego he pinchado a hankover, que por cierto lo tienes mal linkeado, y mira lo quue he visto:

http://hankover.blogspot.com/2008/03/1-poema-de-ral-nez.html

Por cierto, tengo que hacer cambios en mi blog, sorry!!

Y como dice Víktor, de verdad, Buen trabajo.

Un beso!

pd: todavía no he visto la ciudad, entre hoy mañana me la como!

CARLA BADILLO CORONADO dijo...

Querido Félix:

Me has encontrado por algún lado...y yo lo celebro. Has dejado tu huella en mi espacio, también ardiéndote de tanta injusticia ante la que uno dice ¡HASTA CUÁNDO!...y eso ya nos hace compañeros. Me invitas a leerte, entro y me encuentro con este par de poemas que gritan por sí solos a la vida, y siento que ya somos amigos.

Que sigamos en el camino Félix, y gracias por aquello de "hacerme un huequito en tu espacio".

Un abrazo libertario.
Carla.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...